Áreas

Nos desarrollamos en las siguientes áreas

Área de salud

Brindamos a cada paciente un dispositivo terapéutico diseñado exclusivamente para él. El mismo se va modificando a lo largo del trabajo en función de las herramientas subjetivas que vaya construyendo. En les pacientes con estos diagnósticos el desafío es la interacción con otres, por este motivo, una vez que está armada la posibilidad de cada paciente se incluye el trabajo con otres, generalmente utilizando el arte como herramienta. Evaluando que en el entre todes, posibilite mayor posibilidad de armado, propiciando de este modo la interacción en el exterior.

Área de educación

La integración escolar es la apuesta a la modalidad de educación de les pacientes. La misma se fundamenta en que, les pacientes con estos diagnósticos, no tienen debilidad mental, la diferencia con les alumnes habituales que recibe la escuela común es que su modalidad de acercarse al aprendizaje es diferente. Nuestro trabajo es armar el dispositivo adecuado para que ese alumne, pueda realizar su trayectoria educativa dentro del sistema de la Educación llamada "común"

Area laboral: 

Este es nuestro desafio actual, brindar la posibilidad de que les jovenes que tienen estos diagnósticos puedan acceder a un trabajo real como cualquier joven. Para este motivo se implementa un espacio en la fundacion para ellos.

Área de capacitación

En nuestro recorrido, hemos ido formando en primera instancia a les docentes integradores y en simultáneo a les diferentes integrantes de cada escuela y en muchos casos a les families de la misma.

Hemos visto los efectos que provoca en nuestros objetivos, brindar la posibilidad de que la parte de la sociedad con la cual nos vamos encontrando en el trabajo tenga información y herramientas sobre esta franja dela población.

Por este motivo brindamos formalmente asesoramiento y orientación a escuelas, comunes y especiales, a familias y otros profesionales que se interesen en la temática.

Capacitamos a Profesionales de la Salud y de la Educacion

Cómo donar

Si querés formar parte de nuestra Fundación, podés enviarnos tu CV a hola@caleidoscopio.org.ar