Teléfonos: 011-4902-1927 / 4902-1117
Dirección: Beauchef 479, CABA
Email: hola@caleidoscopio.org.ar | Consultas
¿Querés unirte a nosotros? ¡Mandanos por mail tu CV!

Áreas de desenvolvimiento

Nos desarrollamos en tres áreas

Área de salud

Brindamos a cada paciente un dispositivo terapéutico diseñado exclusivamente para él. El mismo se va modificando a lo largo del trabajo en función de las herramientas subjetivas que vaya construyendo. En los pacientes con estos diagnósticos el desafío es la interacción con otros, por este motivo, una vez que está armada la posibilidad de cada paciente se incluye el trabajo con otros, evaluando que en el entre todos, posibilite mayor posibilidad de armado, propiciando de este modo la interacción en el exterior.

Área de educación

La integración escolar es la apuesta a la modalidad de educación de estos pacientes. La misma se fundamenta en que, los pacientes con estos diagnósticos, no tienen debilidad mental, la diferencia con los alumnos habituales que recibe la escuela común es que su modalidad de acercarse al aprendizaje es diferente. Nuestro trabajo es armar el dispositivo adecuado para que ese niño a lo largo del trabajo escolar pueda estar en la escuela común como cualquier otro niño y joven.

ESCUELA DE ARTE CALEIDOSCÓPICA
Música, guitarra, jazz, artes plásticas, yoga. Ver más...

Área de capacitación

En nuestro recorrido, hemos ido formando en primera instancia a nuestros docentes integradores y en simultáneo a los diferentes integrantes de cada escuela y en muchos casos a las familias de la misma.

Hemos visto los efectos que provoca en nuestros objetivos, brindar la posibilidad de que la parte de la sociedad con la cual nos vamos encontrando en el trabajo tenga información y herramientas sobre esta franja dela población.

Por este motivo brindamos formalmente asesoramiento y orientación a escuelas, comunes y especiales, a familias y otros profesionales que se interesen en la temática.

Capacitacin 2015: Seminario terico-practico